Las Colonias

Las colonias de verano de eTOPIA_Kids han llegado a su fin. ¡Pero sólo por este año! Han sido 5 semanas intensas pero muy divertidas donde hemos aprendido mucho, desde cómo se creó el universo hasta cómo construir y programar robots como auténticos ingenieros. Por eso, en esta página vamos a compartir con todos vosotros las herramientas, imágenes y material que usamos en nuestro Jardín Robótico.

Software

¿Qué mejor que aprender jugando? Blockly Games son una serie de juegos educativos donde aprenderás a programar. Está diseñado para todos aquellos que no hayan tenido experiencia previa en programación. al finalizar el juego, los jugadores estarán listos para iniciarse en cualquier lenguaje de programación basado en texto.

¿Y para mi arduino? Snap4Arduino es una modificación del conocido Snap!, un lenguaje de programación visual basado en bloques que te permite interactuar con casi cualquier versión de las placas Arduino.

Hardware

¿Cómo haremos para que nuestras plantas se muevan? Arduino es una plataforma de código abierto de fácil programación y montaje, pensada para todo aquel que quiera construir proyectos interactivos. Arduino es capaz de sentir su entorno gracias a una gran variedad de sensores, y también controlar luces, motores y actuadores.

(Próximamente iremos añadiendo mas información)